¿Cómo comprar acciones de Davivienda?

Davivienda inició en el día de hoy la segunda emisión de acciones, la cual irá hasta el 10 de Noviembre. En total serán 40 millones de títulos los que expedirá Davivienda para vender al público esta vez. El monto mínimo para los nuevos socios será de 10 millones de pesos por paquete accionario y la acción será vendida a $20.000 pesos.

El paquete de acciones, que tendrá un costo de 10 millones de pesos, contendrá 500 acciones, lo que le dará derecho a dividendos preferenciales pero no a voto. Los que ya sean socios de Davivienda se les permitirá adquirir en esta nueva emisión hasta un 28.183% del total de acciones que ya posean.

Para comprar las acciones de Davivienda los interesados deberán contactar con alguna firma comisionista, abrir una cuenta con ellos y darles la orden de adquirir las acciones. El pago será de contado y se deberá pagar el 50% de las acciones pedidas el día de la compra y el otro 50% el 7 de Diciembre.  

Documentos para comprar las acciones de Davivienda

Personas Naturales

  • Tres copias del Formulario de Aceptación firmadas por el comprador, apoderado o representante legal.
  • La condición de representante legal debe acreditarse junto con la del comprador.
  • Dos copias del documento de identidad vigente del firmante.
  • Poder otorgado (si la Aceptación es presentada mediante apoderado).
  • Para menores de edad, copia del registro civil de nacimiento en la que conste la autoridad de su curador.

Personas Jurídicas

  • Tres copias del Formulario de Aceptación firmadas por el inversionista, apoderado o representante legal.
  • Certificado de existencia y representación legal o documento que haga sus veces bajo la legislación aplicable, cuya fecha de expedición no podrá ser anterior a treinta (30) días calendario a su presentación.
  • Copia del NIT de la persona jurídica, fondo o patrimonio autónomo.
  • Copia de la cédula de ciudadanía o documento de identificación de quien presente la Aceptación en representación del respectivo destinatario.
  • Poder otorgado, diligenciado en el formato contenido como anexo del Prospecto de Información, en el evento en que la Aceptación sea presentada mediante apoderado.
  • Certificado expedido por parte del revisor fiscal y del Representante Legal del Aceptante, en el cual se certifiquen:
    1. Los límites de inversión que son aplicables al Aceptante, tanto legales como estatutarios, de ser el caso
    2. Que el monto de las Acciones Segunda Ronda que se aceptan comprar se encuentra dentro de los límites legales y estatutarios de inversión que le sean aplicables al Aceptante al momento de presentar la Aceptación.
    Si el Aceptante no está obligado legalmente a tener revisor fiscal, el certificado deberá ser expedido por el representante legal de quien actúe como administrador de la respectiva entidad y por un contador público titulado debidamente inscrito en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *