¿Cómo pedir un préstamo de vivienda en el Fondo Nacional del Ahorro?

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) es una institución del gobierno que busca, a través del ahorro, brindarles a los colombianos la posibilidad de conseguir vivienda digna y acceder a la educación. Todo esto se logra a través del ahorro en la institución la cual ofrece créditos para tales fines con cómodas cuotas y formas de pago que se acomodan a los distintos bolsillos.

Estos son los pasos que sigue el proceso si su intención es adquirir un crédito para conseguir vivienda a través del FNA:

1. Afíliese al FNA: con fotocopia de la cédula acérquese a una oficina del FNA y diligencie los formularios respectivos para realizar la afiliación.

2. El afiliado recibe una tarjeta con la cual podrá realizar sus operaciones bancarias.

3. Mediante un contrato el afiliado se compromete al pago de una cuota frecuente que puede ser semanal, quincenal o mensual.

Para vivienda, usted como afiliado al FNA cuenta con una cuota fija a un plazo máximo de 15 años. Como mínimo usted puede solicitar un préstamo por $7.372.900 de pesos y máximo $650.550.000 de pesos. Uno de los principales requisitos para acceder al crédito es la capacidad de pago del aspirante y asegurar el pago de las cuotas fijadas. 

La cantidad de ahorro que deberá hacer el afiliado se determina basándose en los ingresos del afiliado. Entre los beneficios que tiene usted como afiliado al Fondo Nacional del Ahorro tenemos:

1. Mayor facilidad de acceso a créditos de vivienda y de estudio.

2. Beneficios tributarios en sus cuentas de ahorro del FNA

3. Certificado para solicitar el subsidio de vivienda del gobierno

Fuente: Portafolio.co

7 pensamientos en “¿Cómo pedir un préstamo de vivienda en el Fondo Nacional del Ahorro?

  1. Pingback: Fondo Nacional del Ahorro facilita créditos para educación continuada | Indicadores Colombianos

  2. yo tengo un ahorro programado que lo comence el dia 11de novienbre del 2011, y necesito saber en que fecha puedo solicitar mi prestamo para vivienda. y por favor necesito saber cuales son los requisitos, para irlos reuniendo. muchas grasias por la atencion brindada y espero su pronta rrespuesta

  3. trabaje 15 años con el gobierno hasta 1986 no he reclamado lo que tengo ahorrado en el fondo por que mi despido fue ilegal ,y continua en proceso de demanda,teniendo cono 6 millones de ahorro y si gano la dem,anda como 300 califico para solicitar un prestamo de vicienda>?

    • Hola Luis, gracias por visitarnos. Creo que con 306 millones no necesitarías un crédito para vivienda. Aunque sería recomendable esperar a que se desenlace el tema judicial y luego si acercarse a una sucursal del fondo para mirar las opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *