¿Cómo saber cuántas acciones de Ecopetrol me adjudicaron?

Si usted fue una de las personas que hizo una solicitud de acciones en la última emisión de acciones de Ecopetrol, ya se puede enterar sobre cuántas acciones le fueron adjudicadas para que realice el pago o los pagos de las mismas, dependiendo de la modalidad de pago que haya escogido para hacerse a las acciones de la compañía.

Para poder saber usted debe ingresar a la Página de Socios de Ecopetrol. En la misma encontrará una sección de consulta de las acciones adjudicadas donde deberá ingresar su número de cédula y el número de formulario para luego hacer clic en Consulta y saber la cantidad de acciones adjudicadas a usted.

Lo siguiente, luego de saber la cantidad de acciones adjudicadas, será realizar el pago de las mismas. Recuerde que si usted eligió el modo de pago de contado debió cancelar el 20% del valor solicitado de entrada y ahora deberá cancelar el saldo restante del total de las acciones adjudicadas. La fecha límite de pago para este modo de pago es hasta el 4 de Noviembre de este año.  

Si usted hizo la solicitud de acciones a crédito deberá cancelar la primera cuota de las 5 restantes antes del cuatro de Noviembre también. Las cuotas deberán ser canceladas antes de las siguientes fechas límite de pago:

1. Noviembre 04 de 2011
2. Diciembre 05 de 2011
3. Enero 04 de 2012
4. Febrero 06 de 2012
5. Marzo 05 de 2012
6. Abril 04 de 2012

Ecopetrol ha informado que a partir de 25 de Octubre comenzará a pagar dividendos a un valor de $48 pesos por acción, incluso si usted no ha terminado de pagar las cuotas si va a pagar a crédito o el total del valor de sus acciones si va a pagar de contado. No olvide que el pago de dividendos se hará sobre las acciones liberadas, es decir, aquellas que ya hayan sido pagadas.

Para mayor información sobre las acciones adjudicadas se puede comunicar en Bogotá al 3 07 70 75 y al resto del país al 01 8000 11 3434.

12 pensamientos en “¿Cómo saber cuántas acciones de Ecopetrol me adjudicaron?

    • Hola Manuel, gracias por visitarnos. En el artículo está muy bien explicado como saberlo. Basta con seguir las instrucciones y los enlaces que alí se encuentran.

  1. Me gustaria saber la fecha de la acciones estoy interesada en ellas yo vivo en n y como las puedo conseguir. Muchas gracias por la informacion.

    • Hola Leticia, gracias por visitarnos. El segundo proceso de emisión de acciones de Ecopetrol venció el día 16 de Agosto, pero aún puede comprarlas de manera común y corriente a través de un comisionista de bolsa.

    • Hola Jose, gracias por visitarnos. Esa información la maneja directamente Ecopetrol. Pudes llamar a los números que dice el artículo que son las lineas que están predispuestas para atender a los accionistas de la emrpresa.

  2. hola feliz dia. Al compra las acciones en el banco se equivocaron con una letra de mi apellido como hago para que ustedes me puedan corregir el error, ya que temo que mas adelante se puedan presentar inconvenientes

    mil gracias por la atención

    • Hola Daicy, gracias por visitarnos. Lastimosamente no te podemos colaborar con tu inquietud ya que no tenemos ningún tipo de relación con Ecopetrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *