¿A cuantas cuotas diferir una compra con tarjeta de crédito?

Aunque una tarjeta de crédito es una gran ventaja y es una manera de abrirse las puertas al mundo financiero ya que su buen manejo es una razón de peso para otorgar préstamos por parte de los bancos, su mal uso ha hecho que muchas personas terminen arruinando su historial crediticio, principalmente por no saber a cuántas cuotas diferir una compra con la tarjeta de crédito.

Si hay algo claro es que la respuesta a cuántas cuotas diferir una compra con la tarjeta de crédito depende de varios factores, el principal de ellos es la capacidad de pago de las personas, así como el valor de la compra realizada con la tarjeta de crédito. Algunas personas prefieren diferir a muchas cuotas para que les quede más fácil pagarlas mensualmente, pero se endeudan durante mucho más tiempo, mientras que otras personas prefieren a menos cuotas, pero las mismas les salen más caras las cuotas.

En el primer caso, en el que difieren amuchas cuotas, suelen realizarlo personas con un sueldo no muy grande, por lo cual prefieren mantener lo más bajas sus cuotas. En el segundo caso, son personas con unos ingresos importantes que no suelen andar con dinero en efectivo y prefieren realizar sus compras con dinero plástico.

Cualquiera que sea el caso, no hay una fórmula ni un consejo preciso en cuanto a saber a cuántas cuotas diferir una compra con la tarjeta de crédito, sin embargo, los dos factores mencionados anteriormente, la capacidad de pago y el valor de las compras, deben ser tenidos en cuenta al momento de decidirlo. 

Otro factor a tener en cuenta antes de decidir a cuántas cuotas diferir una compra con la tarjeta de crédito es el tipo de contrato laboral que posee: trate de no endeudarse por mucho tiempo y tenga en cuenta el tipo de contrato que tiene. Si es a término fijo, no se endeude más allá de la fecha de terminación de su contrato, de modo que no arruine su historial crediticio por falta de pago.

Consejos para el adecuado manejo de su tarjeta de crédito

Tenga en cuenta, además, que a mayor cantidad de cuotas, mayor será el valor a pagar en cuanto a intereses y, en algunos casos, usted podría estar pagando casi lo mismo que el valor de la compra solo en intereses.

Cada que realice el pago de la cuota de la tarjeta, trate de abonar algo más de dinero que el pago mínimo. Esto no solamente le ayudará a pagar más rápido su deuda, sino también a reducir los intereses a pagar.

Si lo que busca es crear un impecable historial crediticio, trate de hacer las compras del mes con su tarjeta de crédito a una cuota y no con el efectivo. Separe el dinero del valor de las compras realizadas con la tarjeta y déjelo en su cuenta bancaria. De este modo moverá la tarjeta de crédito, se ahorra el cobro de intereses y a la vez se asegura el pago de la cuota por haber apartado el dinero con anterioridad.

El consenso general entre los usuarios inteligentes de las tarjetas de crédito sobre a cuántas cuotas diferir una compra con la tarjeta de crédito es que a menos cuotas, mucho mejor.

No olvide que poder pagar las cosas que quiere de una manera más fácil es la parte “bonita” de tener una tarjeta de crédito, pero lo que en realidad lo que usted está adquiriendo es un método para endeudarse, por lo que no debe abusar de ella y usarla de manera inteligente, preferiblemente, solo en emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *