Acción de Ecopetrol alcanzó un máximo histórico

La petrolera alcanzo máximos también en ganancias

La acción de Ecopetrol alcanzó en el día de hoy su máximo histórico, de igual manera registró el volumen más alto de negociación. La estatal petrolera también alcanzó una cifra de ganancias histórico que no alcanzaba en sus 60 años de historia.

La acción de Ecopetrol presentó una valorización del 1.81% con respecto al día de ayer, pasando de $4.970 pesos a $5.060 pesos. De igual manera presentó el mayor volumen de negociación en el día de hoy registrando $86.320.89 millones.

Ecopetrol también presentó su informe de resultados el cual ha sido uno de los más altos de sus 60 años de historia registrando utilidades netas por 15,4 billones de pesos en 2011. En comparación a 2010, Ecopetrol aumento sus utilidades en un 85%, año en el que reportó utilidades por 8,34 millones.

Las ganancias de Ecopetrol en el 2011 fueron consecuencia de los mayores volúmenes producidos, transportados y exportados, los precios internacionales del petróleo que generaron un ambiente favorable y la disminución en los costos de la empresa.

Fuentes: Dinero (1), (2), ABC Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *