Acción de la EEB sigue repuntando

Luego de la abrupta caída de la acción de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) por los comentarios del alcalde elegido de Bogotá, Gustavo Petro, sobre fusionar las empresas de servicios de Bogotá y de la congelación en la transacción de la acción por parte de la Superfinanciera que duró hasta ayer martes 13 de Diciembre, la acción de la EEB ha comenzado a repuntar de nuevo.

En el día de ayer la acción cerró al alza luego de tres días de suspensión. $15 pesos fue la ganancia de la acción de la EEB que representa un 1.43% de ganancia. El máximo alcanzado en el día de ayer fue de $1090 pesos por acción y se convirtió en la segunda acción más transada en la Bolsa de Valores de Bogotá movilizando hasta 7.777 millones de pesos y más de 7 millones de acciones transadas al finalizar la jornada. La acción en el día de ayer cerró a $1065 pesos.

Hoy miércoles la acción de la EEB se ha valorizado en un 2.38% durante la mañana llegando a un precio de $1.075 la acción. Esto se debe, según los expertos, a que se ha despejado el nerviosismo sobre la fusión de la EEB con la ETC y la Eaab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *