Acciones de ECOPETROL: esto es lo que debe saber

Desde el 27 de Julio de 2011 comenzó la segunda emisión de acciones de ECOPETROL, una de las acciones más rentables durante los últimos años en Colombia y la cual ha tenido una importante valorización durante los últimos años. Esta valorización ha atraído a una masiva cantidad de colombianos para comprar acciones de la compañía en esta segunda emisión que irá hasta el 17 de Agosto de 2011.

Los paquetes de las acciones pueden ser adquiridas a partir de $1.850.000 de pesos de contado o por cuotas. Estas formas de pago funcionan de la siguiente manera:

Pago de contado

Se debe pagar el 20% del valor total de las acciones solicitadas al momento de la presentación del Formulario de Aceptación. El saldo restante se deberá cancelar entre los próximos 30 días siguientes a la Fecha de Adjudicación de la Segunda Ronda. Aquellos ciudadanos colombianos, personas naturales que cancelen dentro de esos 30 días calendario recibirán un descuento del 2.5% sobre el total de las acciones solicitadas.

Pago por cuotas

Se debe pagar el 20% del valor total de las acciones al momento de la presentación del Formulario de Aceptación. El saldo restante deberá ser cancelado en 6 cuotas mensuales iguales y consecutivas. Para esta forma de pago el solicitante sólo podrá adquirir como máximo 100 veces el monto mínimo, es decir, 50.000 acciones. Tenga muy en cuenta que en esta modalidad de pago NO SE COBRARÁN INTERESES.

Las acciones de la Segunda Ronda de emisión de acciones de ECOPETROL se podrán adquirir en las oficinas de Bancolombia y de Davivienda, así como en las Sociedades Comisionistas de Bolsa y Redes de Distribución. El monto mínimo para hacerse socio de ECOPETROL son 500 acciones y el máximo para personas naturales es de 5.000 S.M.L.M.V. ($2.678.000.000 de pesos).   

Para realizar la compra realice el siguiente procedimiento:
1. Ir a la página de internet www.socioecopetrol.com y diligencie el formulario electrónico.
2. Consulte los documentos requeridos y téngalos a la mano.
3. Al diligenciar el formulario anote el código que se le dará.
4. Diríjase a cualquiera de las sociedades de Red de Colocadores o Red de Distribución y valide los datos ingresados en el formulario electrónico. Seguido, presente los documentos requeridos.
5. Cancele la cuota inicial correspondiente al 20% del total del valor de las acciones solicitadas.

Tenga en cuenta que usted tendrá derecho a recibir dividendos, mismos que podrá comenzar a recibir a partir del 25 de Octubre y que corresponden a $48 pesos por título. Es decir, si usted adquirió el monto mínimo de 500 acciones recibirá $24.000 pesos de dividendos que podrán ser consignados en el Banco Av Villas, Bancolombia, Banco Gnb Sudameris, Helm Bank, Banco De Bogotá, Banco Del Occidente, Banco Popular, Citibank, Davivienda, Bbva, Colpatria, Hsbc, Santander, Colmena, Banco Caja Social, Scotiabank, Coomeva, Skandia, Banco Procredit.

Fuente: Finanzas Personales

2 pensamientos en “Acciones de ECOPETROL: esto es lo que debe saber

  1. Pingback: Mañana miércoles vence el plazo para comprar acciones de ECOPETROL | Indicadores Colombianos

  2. Señores de Ecopetrol, en esta segunda emisión de acciones, nmo me parece justo que ustedes las vendan a un costo dde 3.700 pesos y en la actualidad su valor esta en 3620 ni siquiera el punto base que ustedes propusieron, me pareccex una estafa de entrada pues las personas que pagamos de contado no se justifica que nos traten así, mas de una compañia petrolera del estado que promete cosas interesantes , pero que no se dislumbra nada positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *