Ahorre hasta un 25% en su crédito de vivienda con el FNA

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) está ofreciendo a sus afiliados una atractiva oferta de crédito que durante la duración del crédito (15 años) le podría significar un ahorro de hasta el 25% en su crédito debido al beneficio otorgado a través del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (FRECH).

El FRECH es un sistema que hace que el gobierno tome entre 3 y 5 puntos porcentuales  de la tasa de interés de la persona que toma un crédito hipotecario, por lo que el usuario se beneficiaría con una reducción del valor a pagar por el crédito.

Este tipo de crédito es solamente para los afiliados al FNA y que soliciten un crédito para compra de vivienda nueva o construcción de vivienda propia. Usted se podrá beneficiar de este sistema si su crédito ha sido aprobado pero aún no ha sido desembolsado. Existe una escala de rebajas en las cuotas mensuales que depende del valor del inmueble y va de la siguiente manera:

Vivienda entre $37’492.000 y $72’307.000:descuento del 5% en las cuotas mensuales.
Vivienda entre $72’307.000 y 125’886.000: descuento del 4% en las cuotas mensuales.
Vivienda entre $125’887.000 y $179’342.600: descuento del 3% en las cuotas mensuales.  

Si usted desea beneficiarse de estos descuentos debe pasar una carta al FNA señalando que conoce sus obligaciones y condiciones que implica esta cobertura, así como las consecuencias que deberá asumir si incumple o si pierde la cobertura de este beneficio.

Usted perdería la cobertura de este beneficio bajo las siguientes condiciones:

Pago anticipado del crédito (actualmente cursa en el Congreso un proyecto que busca abolir las multas por pago anticipado de los créditos, por lo que esta condición puede que quede abolida).
Exceder tres meses consecutivos en mora.
Por petición del deudor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *