Alemania y Francia proponen nuevo tratado de la Unión Europea

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, sostiene en el dñia de hoy una reunión en París con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, de la cual salió una propuesta conjunta para toda la Unión Europea consistente en un nuevo tratado para la Unión Europea. Este anuncio se hizo durante la reunión que llevan a cabo ambos mandatarios y que busca crear una iniciativa conjunta de las dos potencias económicas de la zona euro para ayudar a la zona a salir de la crisis económica que afronta.

Francia y Alemania elaboraron una propuesta conjunta que fue enviada al presidente de la Unión Europea días antes de que se lleve a cabo la Cumbre de la UE a celebrarse el jueves y viernes en Bruselas.

Entre las propuestas del nuevo tratado se contempla la posibilidad de sancionar a aquellos países cuyo déficit supere el 3% de su PIB. Con este tipo de propuestas, explicó Sarkozy, se busca reducir el déficit presupuestario de las naciones integrantes de la zona euro. Por los lados de Alemania, insiste en que exista en la zona una mayor disciplina presupuestaria y fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *