Alianzas para el empleo del SENA abren miles de vacantes de trabajo en Colombia

Un ambicioso programa de integración y cooperación entre la empresa privada y el sector público representado por el SENA ha permitido que esta institución, con motivo de la celebración de sus 56 años de existencia, cierre importantes alianzas con empresarios en todo el país que permitirán generar un total de 2.113 empleos.

Estas 21 alianzas buscan capacitar a aprendices del SENA para las necesidades de las empresas colombianas de modo de que al salir de su capacitación estos puedan contar con un trabajo digno y casi fijo, una motivación más para todo los estudiantes del SENA en el país para esforzarse por terminar sus estudios.

Estos empleos serán creados principalmente en el área de la construcción, atención de restaurantes, contact centers y soldadura entre otros y las empresas que firmaron esta alianza para el empleo con el SENA fueron Aguas de Manizales, Asocolfores, Compensar, Conconcreto, Global Service y Zona Franca de Bogotá, al igual que varias alcaldías y gobernaciones.

La mayor parte de estas alianzas fueron firmadas en zonas como Bogotá, Quindío, La guajira y Quibdó, por lo que en estos momentos comenzar a estudiar una carrera en el SENA relacionada con alguna de las áreas anteriormente mencionadas y en alguna de las sedes de las zonas antes mencionadas le podría suponer tener casi que de inmediato un empleo al temrinar de estudiar, lo que se convierte en una ventaja en comparación a las demás instituciones educativas.

En Quindío, por ejemplo, se crearon cinco alianzas, una de ellas con el municipio de Armenia, la cual requerirá de hasta 40 personas para trabajo en alturas para la restauración de las fachadas de escuelas, iglesias y restaurantes escolares. También vale la pena mencionar la dela empresa Mercatel, que maneja gran parte de las operaciones de Claro en Colombia, se instalará pronto en Quindío con un contact center y requerirá de hasta 300 personas que deberán ser capacitadas en gestión comercial y telemercadeo.

Las otras empresas en Quindío son Printex que necesita 20 personas en el manejo de máquinas confección industrial en ropa interior y deportiva. La empresa Super Inter requiere de 30 personas formadas en corte, desposte, fileteo y todo lo relacionados con carnes. Por último, el Departamento de la Prosperidad Social capacitará a 22 personas en barismo quienes se encuentren en situación de extrema pobreza o que sean víctimas de la violencia.

De igual manera, si usted posee ya los conocimientos en alguna de estas áreas, puede postularse a alguno de estos 2.113 empleos creados por estas alianzas registrándose en el Servicio Público de Empleo del SENA y aspirando a alguna de las vacantes ofrecidas.

Fuentes: El Tiempo, Crónica del Quindío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *