Aluminio Reynolds entra en liquidación

Aluminio Reynolds, una de las empresas más tradicionales en el país, se acogió a la ley de liquidación, según la misma empresa, debido a la competencia desleal y a la falta de protección por parte del gobierno a las empresas que trabajan con el aluminio en el país. Esto ha hecho que la situación económica de la empresa sea insostenible y le ha obligado a entrar en liquidación.

La empresa ha reportado que a Septiembre de 2011 pérdidas por alrededor de $8.200 millones de pesos consecuencia de las importaciones traídas de otros países, principalmente de China, que se venden a precios más baratos en el país y que le hacen imposible a las industrias nacionales competir.

Las importaciones de Venezuela y China al país a través de Barranquilla a precios imposibles de igualar por Aluminio Reynolds, han hecho a la empresa pensar en la posibilidad de cerrar la empresa que tienen en esa ciudad.

El Grupo Alúmina, en conjunto con otras empresas como Lehner, Tecnoglass y Alucol han solicitado al gobierno nacional que tome medidas para proteger la industria colombiana de aluminios y que imponga sanciones a las empresas que claramente vienen realizando competencia desleal.

Fuente: Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *