American Airlines y US Airways se fusionan

En el día de hoy Aerolineas AMR (American Airlines) y US Airways han anunciado su fusión, misma de la que nacerá la más grande empresa de aviación de los Estados Unidos y una de las más grandes del mundo. El nuevo grupo se llamará American Airlines y controlará el 24% de todos los vuelos en los Estados Unidos.

Esta fusión permitirá a la nueva empresa disponer de una flota 1530 aviones, generando un volumen de negocios de 40 mil millones de dólares, superando así el volumen de negocios de United Continental y Delta. De igual manera, tendrá un total de 336 destinos y más de 6400 vuelos diarios a estos destinos, contando con una capacidad para transportar hasta a 110 millones de pasajeros al año.

Nuevo logo de American Airlines

Entre los detalles de la fusión que se han dado a conocer se sabe que los acreedores de American Airlines se harán al 72% de la nueva empresa mientras que US Airways se hará al resto (18%). La fusión de ambas empresas se valora en 11.000 millones de dólares y se realizará a por medio de un intercambio de acciones.

Antes de la fusión, American Airlines era la cuarta aerolínea en el país con el 15% de los vuelos, mientras que US Airways acaparaba el 9% de los vuelos. Los líderes eran Delta con un 22% y Delta con un 19%. Tras esta fusión, American Airlines acaparará el 24% de los vuelos, convirtiéndose en la aerolínea más importante de Estados Unidos.

La fusión implicará además un cambio de imagen en American Airlines (no se hacía desde hace 40 años) y permitirá a la empresa contar con un total de 113.000 empleados, si se mantienen sus puestos de trabajo.

Fuentes: El Espectador, Caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *