Ana Maiguashca y Adolfo Meisel, nuevos codirectores del Banco de la República

En el día de hoy se han anunciado los dos nuevos miembros de la junta directiva del Banco de la República. Se trata de Ana Maiguashca y Adolfo Meisel, mismos que llegarán a ocupar los cargos de codirectores del emisor, mimos en los que remplazan a Juan José Echavarría y Fernando Tenjo quienes dejan sus cargos por vencimiento de los periodos de los mismos.

Ana Maiguashca se venía desempeñando en el Ministerio de Hacienda como Viceministra Técnica. Se graduó como economista de la Universidad de Los Andes y en la Universidad de Columbia, Nueva York, realizó un MBA. Dentro de los cargos que ha ocupado tenemos:

  • Directora de regulación financiera en el Ministerio de Hacienda
  • Gerencia de investigaciones económicas en AFP Porvenir
  • Superintendente delegado adjunto de riesgos de la Superfinanciera de Colombia
  • Diferentes cargos relacionados con el desarrollo del mercado local de capitales y regulación cambiaria en el Banco de la República

Adolfo Meisel también es economista de la Universidad de los Andes. En la Universidad de Illinois realizó un Magíster y un Ph.D en economía mientras que en la Universidad de Yale realizó un Magíster y Ph.D en sociología. Actualmente se desempeñaba como Gerente del Banco de la República en Cartagena.

Los codirectores son nombrados directamente por el Presidente de la República y se mantienen en sus cargos por un periodo de cuatro años. Tras estos nombramientos, la nueva junta directiva del Banco de la República quedó conformada por José Darío Uribe (Gerente General), Mauricio Cárdenas (Ministro de Hacienda), Alberto Boada (Secretario de la junta directiva), Ana Fernanda Maiguashca; Adolfo Meisel Roca; Carlos Gustavo Cano; Juan Pablo Zárate y César Vallejo.

Fuentes: Portafolio, El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *