Aprobada gran parte de la Reforma Tributaria

En el día de ayer fueron aprobados por las comisiones económicas del Congreso de la República 100 de los 155 artículos de los que consta el proyecto de Reforma Tributaria. En el día de hoy se discutirán los temas más polémicos de esta reforma entre los que se encuentran el impuesto a la equidad, los parafiscales y el impuesto mínimo alternativo.

Un 70% del proyecto de Reforma Tributaria fue aprobado ayer y se espera que en el día de hoy se termine de aprobar el polémico proyecto. Desde el Polo Democrático han llovido infinidad de críticas al mismo y desaprueban el mecanismo que se viene utilizando  para ir aprobando el mismo.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha declarado que ha consenso entre el gobierno y los congresistas y espera que en el día de hoy sean aprobados los demás artículos de la Reforma Tributaria. Sobre la polémica de los parafiscales con los que se financian SENA, ICBF y la salud, el Ministro declaró que con el impuesto a la equidad ingresarán los recursos suficientes para financiarlos.

De igual manera, el Ministro Cárdenas destaca de esta reforma la disminución en 200 pesos del precio de la gasolina, la no retención en la fuente para las personas que ganen menos de 3.5 millones mensuales, la reducción del IVA a la medicina prepagada y una mayor generación de empleo.

Fuente: Caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *