Aprobado Presupuesto General de la Nación para 2013

$185,5 billones de pesos fue la suma aprobada por el Congreso

En la noche de ayer fue aprobado por el Congreso de la República el que será el Presupuesto General de la Nación para 2013 el cual será de $185,5 billones de pesos. De esta suma, 42,6 billones estarán destinados a la inversión, lo que es a su vez la cifra más alta en toda la historia de la nación para este aspecto.

En comparación al presupuesto de 2012, el presupuesto de 2013 tuvo un ajuste del 12,2% y entre los demás ítems de los que está compuesto este presupuesto tenemos las siguientes destinaciones:

  • Educación: $24,6 billones
  • Protección y salud: $11,5 billones
  • Pensiones: $24,9 billones
  • Pago del servicio de la deuda: $47 billones
  • Gastos de personal: $20 billones
  • Transferencias a entes territoriales: $28 billones
  • Atención víctimas de la violencia: $6,2 billones
  • Nivelación salarial de la rama judicial: $120.000 millones

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó el presupuesto destinado a inversión, el cual aumentará para 2013 en un 16%, lo que se verá traducido en prosperidad para los colombianos. El proyecto pasará a sanción presidencial en los próximos días para que entre en vigencia a partir del primero de enero de 2013.

Fuente: Caracol, El Espectador

Un pensamiento en “Aprobado Presupuesto General de la Nación para 2013

  1. El propio ministerio de hacienda con contratos de un alto número de consultores a los que les pagan 130.000.000 anuales fuera de viáticos y tiquétes aéreos por asesorar a administraciones que por falta de planificación, corrupción,y desadministración y falta de intervención oportuna de los entes de control entre ellos el ministerio de hacienda ahora se declaran quebrados. un indicador vergonzoso, estos dineros si deberían destinarse a inversión social y no a ese carrusel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *