Aprobado TLC con Colombia en el Comité de Finanzas del Senado de EE.UU.

Sigue su recorrido sin tropiezos el proyecto de TLC con Colombia que ha presentado el presidente Barack Obama al Congreso de los Estados Unidos. Luego de haber sido aprobado por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos la semana pasada, en el día de hoy el proyecto fue aprobado por la Comisión de Finanzas del Senado de los Estados Unidos.

En la votación que se llevó a cabo en el Comité, 18 votos favorecieron el TLC mientras que 6 no estuvieron a favor del proyecto. A la par del TLC con Colombia fueron aprobados los TLC con Corea del Sur y con Panamá. Se tiene previsto que las dos Cámaras del Congreso estadounidense sometan a voto definitivo los TLC y de ser favorables los votos, quedarían prácticamente aprobados estos TLC.

A pesar de que existe un gran apoyo para la aprobación de estos TLC, aún existen dudas incluso dentro de los mismos congresistas que apoyan el TLC con Colombia quienes creen que aunque se ha aumentado tanto en seguridad y otros aspectos, es necesario hacer más en el país, principalmente por la protección a los sindicalistas y la disminución de los índices de violencia que se vienen presentando.

La Cámara de Representantes aprobará esta misma noche una regla que no permita agregar enmiendas al TLC con Colombia mientras es debatido en la plenaria del día de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *