Autorizada la emisión de acciones del Grupo Éxito

La Superintendencia Financiera dio autorización al Grupo Éxito para realizar su emisión de acciones de Almacenes Éxito. Con esta emisión el grupo empresarial aspira recaudar alrededor de 2.5 billones de pesos. La autorización se dio luego de que el Grupo recibiera el visto bueno en su reglamento de emisión de Almacenes Éxito.

Según el reglamento de emisión, los actúales accionistas del Grupo tendrán prioridad sobre las demás personas. En total serán emitidas 114.2 millones de acciones de las cuales un 55% ya fue demandada por Casino, debido a ser uno de los principales accionistas del Grupo Éxito y que informó que hará uso de su derecho a adquirir primero esas acciones por ser accionista actual.

En cuanto a porcentajes de adjudicación, 70% de las acciones serán para personas jurídicas extranjeras y un 30% para los colombianos interesados en adquirir dichas acciones. Para los interesados en adquirir acciones de Almacenes Éxito por primera vez el monto mínimo a demandar es de 10 millones de pesos, mientras que los que ya sean accionistas podrán adquirir acciones por cualquier monto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *