Avanza el TLC con Turquía

Avanza satisfactoriamente el Tratado de Libre Comercio con Turquía.  En el día de ayer se cerró la tercera ronda de negociaciones entre los negociadores de Colombia y Turquía del cual el ministerio destaca que se hayan cerrado las mesas de procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, al igual que la de obstáculos técnicos al comercio.

El TLC con Turquía hace parte de la estrategia del Presidente Santos para que Colombia realice negocios con las economías de Asia. Javier Gamboa, jefe negociador de Colombia, calificó al cierre de esta tercera ronda de negociación como positivo el encuentro e informó que ya quedaron definidos los temas de asuntos institucionales, política de competencia, defensa comercial, comercio y desarrollo sostenible, cooperación, propiedad intelectual así como los procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, y los obstáculos técnicos al comercio.

Durante el encuentro se definió que se incorporará a las negociación un Acuerdo Complementario en Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros. Este acuerdo busca prevenir las infracciones aduaneras que se pudieran presentar. También busca evitar las actividades ilícitas relacionadas con el comercio.

La próxima ronda de negociación se llevará a cabo en Ankara, Turquía, entre el 1 y 4 de Noviembre de este año.

Fuente e imágen: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *