Avanza TLC con Corea

El martes y miércoles de esta semana se reunieron en Washington, Estados Unidos, los equipos de negociación de Colombia y de Corea para avanzar en la negociación del TLC entre los dos países. Hubo avances en materia agropecuaria, electrónica y vehículos, situaciones que se habían convertido en trabas pero en las que finalmente se pudo llegar a un acuerdo.

Colombia logró un gran avance en lo que incursionar en el mercado agropecuario coreano se refiere. El gobierno colombiano pretende incursionar en el país asiático con productos como cerdo, azúcar, quesos, aves, café, flores, frutas y hortalizas entre otras.

Por su parte, Colombia también tuvo que ceder en lo que a electrónica y automóviles se refiere, puntos sensibles para Colombia pero en los que era necesario ceder para poder destrabar los diálogos.

Ambos equipos de negociación se volverán a reunir en Bogotá el 27 de Febrero donde se seguirán dialogando estos temas tan sensibles para ambas economías, el agropecuario para Corea y el de automóviles y electrodomésticos para Colombia. Otros temas como propiedad intelectual, desarrollo sostenible,  medidas sanitarias y fitosanitarias, así como cooperación y comercio también serán tratados en esta nueva reunión.

Fuente: Dinero, Portafolio

Un pensamiento en “Avanza TLC con Corea

  1. Pingback: Colombia retoma negociación de TLC con Turquía | Indicadores Colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *