Baloto no cayó y se acumula en $97.000 millones de pesos

Gran expectativa está causando el Baloto en el país, principalmente por la astronómica e histórica cifra que ha alcanzado la cual se acerca a los $100 mil millones de pesos. Muchos podrán seguramente habrán suspirado de alivio ayer al darse cuenta que el premio mayor no cayó y que se sigue acumulando, manteniendo la esperanza de que sean ellos los ganadores en el próximo sorteo para el cual habrá el gran acumulado de $97.000 millones de pesos.

Hay varios datos históricos sobre este baloto que vale la pena mencionar. Desde 2001 el premio mayor del Baloto no había caído tan pocas veces en un mismo año. Hasta el momento sólo ha caído una vez y fue el primero de Febrero. El otro dato, que resulta obvio, es que es la primera vez que esta lotería se acumula por este valor tan elevado.

¿Qué hacer si me gano el Baloto?

Seguramente muchos habrán hecho planes para el dinero que se ganarían si le aciertan al Baloto, sin embargo, pocos saben el procedimiento a seguir luego de habérselo ganado. Explicaremos el procedimiento a seguir si usted es uno de los ganadores en uno de los sorteos de esta lotería.

Tenga en cuenta que en el baloto usted gana si acierta a partir de las 3 cifras. De ser así, usted recibe una cantidad de dinero que va aumentando a medida que aumentan la cantidad de aciertos en 4, 5 o 6 cifras. Debe tener en cuenta que si más de una persona aciertan a los 6 números, el acumulado será dividió entre la cantidad de personas que hayan acertado.  

Si usted ha acertado con 3, 4, 5 o 6 cifras, lo primero que deberá hacer es completar el formulario que está detrás del boleto. Es importante que haga esto porque el premio será pagado a quien aparezca al reverso del boleto. Por eso, aunque sobre decirlo, cuide muy bien el boleto.

En la parte posterior del boleto aparecen unas líneas telefónicas en donde validarán la información del boleto vía telefónica. A partir de ahí la empresa Gtech le informará el procedimiento a seguir para poder reclamar su dinero. El pago lo podrá recibir en cheque de gerencia o a través de otros mecanismos que le sugerirá la fiducia encargada de cancelar el premio.

Por retención en la fuente a usted le descuentan un 20% del premio y además deberá pagar los demás impuestos generados argumentando una ganancia ocasional en su declaración de renta.

Recomendaciones de seguridad al ganarse el Baloto

Las autoridades recomiendan, primero que todo, no hacer alarde de haberse ganado el premio con amigos, familiares y vecinos. Mientras menos personas sepan de su buena suerte mejor para usted, su seguridad y la de su familia en general. Se recomienda esperar a que finalice el proceso de verificación antes de “cantar victoria”.

Los cambios que vaya a realizar en su vida realícelos de manera paulatina, lenta pero sobre todo discreta. Recuerde que al llamar la atención ostentando dinero es llamar la atención también de los amigos de lo ajeno, así que sea inteligente y dele un manejo discreto y seguro a su dinero.

Fuentes: Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *