Banco Agrario bajará sus tasas de interés a partir de la próxima semana

Una gran noticia para todos los beneficiarios de créditos del Banco Agrario ha dado en el día de hoy el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, pues éste ha anunciado que a partir de la próxima semana el Banco Agrario reducirá sus tasas de interés en todas sus líneas de crédito.

La medida va a la par de la que han venido tomando varios bancos en el país como Colpatria y Bancolombia quienes se han visto en la necesidad de reducir las tasas de interés de sus créditos (Bancos en Colombia bajan las tasas de interés de sus créditos) por la competencia entre los bancos, siendo el primer beneficiado el consumidor quien podrá acceder a créditos con tasas de interés menores.

La medida adoptada por el gobierno beneficiará a los pequeños y medianos productores agrícolas ya que si solicitan préstamos en el Banco Agrario por sumas entre los 20 y los 200 millones de pesos recibirán un descuento en las tasas de interés de hasta 150 puntos, pasando de un DTF del 7% al 5,5% efectivo anual para los pequeños productores y un DTF del 6,5% para los medianos productores.

No solamente el Banco Agrario reducirá sus tasas de interés sino también la tarifa mínima de consignación nacional que se encontraba en un 35%, decisión tomada por la crítica realizada a la institución por parte del representante David Barguil debido a los altos cosos por las operaciones financieras cobradas a los agricultores.

Fuente: El Espectador

Un pensamiento en “Banco Agrario bajará sus tasas de interés a partir de la próxima semana

  1. Buenisima noticia para queines estamos interesados en continuar estudiando, lamentablemente me acabo de enterar de esta convocatoria, pero me gustareda saber cada cuanto se abrire1 estos estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *