Banco de la República advierte sobre posible desaceleración de la economía colombiana

El emisor rebajaría en 25 puntos las tasas de interés

De acuerdo a las minutas de la última reunión sostenida por el Banco de la República y en la que se decidió mantener invariables las tasas de interés, el emisor habría mostrado su preocupación por la desaceleración en varios sectores de la economía colombiana y estudia la posibilidad de reducir las tasas de interés en la próxima reunión que sostengan, la cual se llevará a cabo este mes de Julio.

Según el Banco de la República, sectores como el de la producción industrial se contrajo por segundo mes consecutivo, así como el del sector de la construcción en donde el área aprobada según licencias también mostro un retroceso anual. De igual manera, el emisor reveló que el consumo en los hogares colombianos también ha disminuido hasta un 4%.

Tanto Colombia como las economías emergentes han comenzado a sentir los efectos del debilitamiento de las principales economías mundiales. La menor demanda de productos de estos países así como la consecuente disminución en las exportaciones de los países emergentes han comenzado a causar impacto en la economía local. 

El informe del Banco de la República revela también una desaceleración mayor a la esperada en sectores como el agrícola y el industrial, lo cual preocupa puesto que son los mayores aportantes de empleo en el país. Sin embargo, el sector de la minería mantiene su crecimiento y parece ser uno de los pocos inafectados con la desaceleración en el crecimiento.

Fuente: El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *