Banco de la República bajaría tasas de interés al 4,75%

El nuevo Ministro de Hacienda apoya la idea

Según expertos analistas de la economía colombiana, existe una alta probabilidad de que el Banco de la República baje por segundo mes consecutivo las tasas de interés, ubicándolas en un 4,75%. El nuevo Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró partidario de que el emisor tome esta decisión.

Un sondeo hecho por la agencia de noticias Reuters y publicado por el portal Portafolio, indica que 28 de 35 expertos encuestados estiman que el emisor bajará sus tasas de interés a un 4,75%, mientras que los 7 restantes creen que el emisor mantendrá las tasas a la espera de los datos del PIB en el segundo trimestre de 2012, información que se daría a conocer el 20 Septiembre.

Por su parte, el nuevo Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que, como su antecesor, también está de acuerdo en que el Banco de la República baje las tasas de interés como una medida de choque contra la desaceleración de la economía colombiana que viene sufriendo los impactos de la crisis económica internacional.

Para Cárdenas, la reducción en las tasas de interés ayudará a la economía colombiana debido a los evidentes síntomas de debilitamiento de las economías europeas y asiáticas, además, cerraría la brecha de interés entre Estados Unidos y Colombia, reduciendo el ingreso de capitales a Colombia, lo que ayudaría a detener la revaluación del peso.

Fuentes: Caracol, Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *