Banco de la República bajaría tasas de interés

En Colombia preocupa la desaceleración de la economía y, aunque una economía no pude pasar mucho tiempo creciendo a un ritmo alto, no se esperaba una desaceleración tan pronunciada como la que se ha visto en la economía colombiana. Para los expertos, una de las maneras para mitigar los impactos de esta desaceleración es disminuyendo las tasas de interés, por eso creen que en la próxima reunión de Agosto del Banco de la República estas disminuirán.

Esta decisión es compartida tanto por los principales jefes de los bancos con sede en Colombia como por el Ministro de Hacienda, Óscar Zuluaga. Para el ministro Zuluaga, esta reducción sería un movimiento estratégico para anticiparse a la desaceleración que cada vez es más pronunciada. Esto significaría que las tasas de interés pasarían de un 5,25% a un 5% para el mes de Agosto.

Para la ANDI, el anterior sería uno de los aspectos a tratar para tratar la desaceleración económica, sin embargo, son en realidad cuatro aspectos en los que el gobierno del presidente Santos se debería enfocar para reactivar la industria y la economía colombiana y son estos la revaluación, la baja ejecución presupuesta del gobierno y la disminución en la demanda internacional. 

Con respecto al tema de las tasas de interés, el presidente de la ANDI, Luis Villegas, aseguró que debido a que las tasas de interés real son mayores que las de los competidores colombianos, ese costo del dinero hace que las personas demanden menos y es por eso que se ven casos como la disminución en la venta de automóviles, uno de los sectores que más se había disparado en el país.

Fuente: El Colombiano (1), (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *