Banco de la República mantiene tasas de interés

La Junta Directiva del Banco de la República se volvió a reunir este viernes junto con los codirectores y el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, en lo que fue la última reunión del Banco emisor de 2011. En la misma, el banco decidió mantener intactas las tasas de interés, permaneciendo las mismas en 4.75%.

La noticia fue dada por el mismo gerente del Banco de la República, José Uribe, y concordó con lo que muchos expertos pensaban que haría la Junta Directiva. La decisión no fue tomada de manera unánime ya que la decisión se tomó por la mayoría de los codirectores, lo que da a entender que algunos codirectores no estuvieron de acuerdo con la decisión.

Uribe también anunció que las economías mundiales aún pueden ser golpeadas por la situación en Europa y que aún no se sabe que tan fuerte será la contracción que se prevé en Europa en este último trimestre de 2011 y el primer semestre de 2012, pero sus consecuencias podrían afectar negativamente la economía colombiana.

De igual manera José Uribe indicó que el PIB en el tercer trimestre superará el 6% y que en el país aumenta a una tasa alta y acelerada el crédito de consumo por parte de los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *