Banco de la República prevé un crecimiento del 5.5% en la economía colombiana para 2011

El Banco de la República informó  que los diferentes estudios análisis y estudios realizados hacen prever que para 2011 la economía colombiana logrará un crecimiento del 5.5%. De igual manera, el Banco de la República espera que el producto interno bruto (PIB) de Colombia pase del 4% al 6% en el próximo año.

El banco emisor llamó también a la prudencia debido al importante aumento del crédito en el país, sobre todo el crédito de consumo. También informó que “el coletazo” de la crisis en Europa se comenzará a sentir en 2012. Sobre la inflación, el gerente del Banco de la República, José Uribe, informó que a largo plazo espera que se mantenga entre el 2% y el 4%, situándola para 2011 probablemente en un 3.5%.

Para Uribe, las exportaciones en dólares aumentarán de manera exponencial debido a los altos precios de los productos básicos de exportación del país como petróleo, carbón, café y oro por ejemplo. La inversión también mejorará debido a la gran cantidad de maquinaria que se viene importando al país y el aumento de proyectos de construcción entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *