Banco de la República se reúne hoy

Empresarios piden una disminución de las tasas al emisor

El Banco de la Republica se reúne por primera vez este año en una encrucijada ya que debido a la devaluación del dólar, muchos empresarios le han pedido al banco bajar las tasas de interés e intervenir en el mercado cambiario. Los empresarios buscan que la acelerada revaluación del peso sea controlada para que no sigan siendo afectados.

El dólar viene devaluándose en el país a pasos agigantados. La semana pasada alcanzó un mínimo que estuvo por debajo de los $1.800 pesos, situación que ha venido afectando a los empresarios exportadores quienes reciben ahora menos dinero por sus exportaciones y sus productos son menos apetecidos  debido a que la devaluación del dólar ha vuelto más caros sus productos para exportar a Estados Unidos por ejemplo.

Para evitar esto, los empresarios le han solicitado al Banco de la República que tome las medidas necesarias para controlar la revaluación del peso interviniendo en el mercado de divisas y disminuyendo las tasas de interés.

Como siempre, hay quienes apoyan y hay quienes rechazan un aumento o disminución en las tasas de interés. Para muchos, las tasas de interés si aumentarán, pero no este mes, por lo que esperan que en el día de hoy el Banco de la República mantenga las tasas.

Fuente: Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *