Banco de la República se ve obligado a comprar dólares

La devaluación de la moneda estadounidense está causando estragos

Al mediodía de hoy el dólar se cotizó a $1.787,97, presentando un aumento de $3,20 pesos con respecto a su última cotización el viernes. El bajo precio de la divisa norteamericana ha obligado al Banco de la República a intervenir en el mercado cambiario para amortiguar los estragos que la devaluación de la misma está produciendo.

El Banco de la República ha anunciado que saldrá a comprar dólares, exactamente 20 millones de dólares diarios para mitigar la caída del dólar que en lo que va corrido de 2012 ya acumula una devaluación de $160 pesos.

El comportamiento del dólar ha sido influenciado por la política del gobierno del presidente Obama de mantener la moneda devaluada para que comprar al país se haga más atractivo, también por el comportamiento de la zona euro que aún mantiene en vilo la economía mundial. Estas situaciones son difíciles de controlar pero a nivel interno la mejor manera de controlar esto disminuir la cantidad de dólares en circulación en el mercado como lo va a hacer el Banco de la República. 

Sin embargo, esta medida de comprar dólares es casi inútil debido al aumento de las tasas de interés por parte del emisor, lo que volvió al país más atractivo para la inversión extranjera y que inevitablemente aumentará la circulación de dólares.

Fuente: Portafolio

Un pensamiento en “Banco de la República se ve obligado a comprar dólares

  1. Pingback: Banco de la República sube tasas de interés | Indicadores Colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *