Banco de la República sube tasas de interés

Segundo aumento de 2012

La junta del Banco de la República, a través de su gerente José Darío Uribe, ha anunciado que decidió aumentar las tasas de interés pasando de un 5% a un 5,25%. La decisión se tomó principalmente para evitar un desequilibrio económico producto del alto endeudamiento de los colombianos.

Aunque en el país el crédito ha venido desacelerando su crecimiento, aún continúa en niveles altos y eso es lo que más preocupa al Banco de la República por lo que este aumento en la tasa de interés obliga a los bancos a cobrar más por los préstamos que hace, desestimulando a las personas a pedir un crédito con intereses más altos.

De igual manera, el Banco de la República seguirá con su estrategia de comprar dólares para aumentar el costo de la divisa en el país consistente en la compra de $20.000.000 millones de dólares diarios hasta el 4 de Agosto del presente año. 

El Banco de la República ve el panorama internacional muy desalentador. Prevé un crecimiento negativo de la economía en Europa y en Estados Unidos un crecimiento a una tasa menor a la que se podría esperar de la principal economía del mundo. Sin embargo, el precio de los principales productos de exportación de Colombia como el petróleo, siguen en niveles altos.

Ver informe

Fuente: Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *