Bancoldex ofrece créditos a empresarios que quieran mejorar para el TLC

Con la aprobación del TLC con Estados Unidos y los otros llevados a cabo durante este 2011 como con Canadá entre otros países, los empresarios deben ver estos acuerdos comerciales como una oportunidad para ofrecer sus productos en los mercados internacionales e incursionar en otros mercados además del nacional.

Como es bien sabido, para poder acceder a los mercados internacionales, los productos colombianos deben contar con unos requisitos de calidad y para poder ser apetecidos deben tener un valor agregado. Esto sólo se puede lograr si el empresario hace una importante inversión en mejoras y actualizaciones tanto de su maquinaria como de sus procesos de producción.

Para eso, Bancoldex ofrece a los empresarios colombianos que tengan intención de mejorar sus empresas con miras a aprovechar el TLC, financiando hasta el 100% de la inversión solicitada y brindando al empresario plazos de hasta 10 años con 3 años de gracia. En cuanto a los montos a solicitar, no hay ni mínimos ni máximos, así como tampoco hay cupos limitados para acceder a estos créditos. 

Para solicitar este tipo de crédito, Bancoldex seguirá con la modalidad en que ha venido otorgándolos y los mismos requisitos, sin embargo, si se le pedirá al solicitante una evaluación de sus necesidades de reconversión, capacidades de producción y planes de inversión  para mitigar el impacto medio ambiental de su labor.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *