Bancolombia obtiene utilidades por 1,6 billones en 2011

Bancolombia, a través de su presidente Carlos Yepes, anunció que al cerrar el 2011 obtuvo ganancias por 1,6 billones de pesos en la asamblea de accionistas. Bancolombia obtuvo en el último trimestre de 2011 un aumento del 17% en sus utilidades con respecto al mismo periodo en 2010, de igual manera los ingresos netos por intereses registraron un aumento del 1,5%.

De igual manera el banco anuncio que durante 2012 harán inversiones por $700.000 millones de pesos enfocadas principalmente a tecnología. Aunque el presidente Yepes ha declarado que si aunque tienen intención de hacer adquisiciones, están esperando el momento propicio para realizarlo, con lo cual se descarta, de momento, la adquisición de un banco en Perú.

Yepes informó que solamente el crecimiento de los activos de Bancolombia en 2011 corresponde a la totalidad de activos del sexto banco más grande de Colombia, lo que habla de la importancia de este banco que tiene alrededor de 7 millones de clientes  y 836 sucursales en el país.

Fuentes: Dinero, El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *