Bancos en Colombia bajan las tasas de interés de sus créditos

Luego del anuncio del plan de choque con el que pretende darle un importante impulso a la economía colombiana por parte del gobierno, Los principales bancos del país han comenzado a anunciar una reducción en las tasas de interés para los créditos de vivienda principalmente en todo el país que comenzará a regir para todos los interesados en adquirir casa a través de un préstamo.

Recordamos que, en promedio, las tasas de interés para los créditos de vivienda eran del 12%. Tras la nueva medida adoptada por el gobierno (Ver plan de choque), el mínimo que se podrá cobrar es del 7%. Para las viviendas de entre 80 y 200 millones de pesos la tasa que regiría sería la del 7%.

Colpatria reduce tasas de interés para créditos de vivienda y compra de cartera

El banco Colpatria, haciendo caso al llamado del Ministro de Hacienda para acceder a una reducción en las tasas de interés, ha sido de los primeros bancos en anunciar una reducción a las mismas. Para todas aquellas personas que soliciten un crédito para comprar una casa nueva, la tasa que regiría sería la siguiente:

Financiación

  • Menos del 40% del valor: 10%
  • Entre el 41% y el 50%: 12,35%
  • Entre el 51% y el 70%: 12,70% 

De igual manera, anunció que disminuirá la tasa de los créditos otorgados para la compra de deudas por tarjetas de crédito en otras entidades financieras, reduciendo hasta en un 65% la tasa que venía pagando por la tarjeta. Esto quiere decir que si por la tarjeta de crédito el cliente venía pagando un 2,25% de interés, por el crédito para pagar la deuda de la tarjeta pagaría un 0,85%. En términos de dinero, si por un millón de deuda el cliente cancelaba una cuota de cerca de $96.000 pesos, por el crédito pagaría una cuota de $88.000 mensuales.

Bancolombia anuncia reducción de tasas de interés en créditos y tarjetas de crédito

El principal banco de Colombia, Bancolombia, también anunció la reducción de las tasas de interés en los créditos de consumo, de vivienda, de vehículo y de todas sus tarjetas de crédito, esta última pasaría del 30,19 efectivo anual al 29,58%, representando esto una reducción del 2% en las tasas en las tarjetas de crédito.

Fuente: Dinero

3 pensamientos en “Bancos en Colombia bajan las tasas de interés de sus créditos

  1. Pingback: Banco Agrario bajará sus tasas de interés a partir de la próxima semana | Indicadores Colombianos

    • Hola Eulises, gracias por visitarnos. Si ya hizo el préstamo y la tasa de interés no es variable, no vería una reducción en el valor de los intereses. Recomendamos consultar directamente con la entidad financiera con la que financió la compra del apartamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *