Bancos no podrán cobrar más de $3.965 pesos por retiro en cajeros de otras redes

El Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, ha anunciado una serie de medidas con la que se busca regular algunos procedimientos y cobros que usualmente realizan los bancos. Una de esas medidas tiene que ver con los cobros que realizaban las entidades bancarias cuando una persona realizaba un retiro en un cajero automático de una red diferente a la de su tarjeta.

El Ministro de Hacienda ha informado que los bancos no podrán realizar un cobro de más de $3.965 pesos cuando esto se lleve a cabo, pero además también anunció otra serie de medidas como son:

  • Los bancos deberán avisar a sus clientes cuando vayan a aumentar sus tarifas con un mes y medio de anticipación.
  • No podrán cobrar a clientes ni a usuarios de sus cajeros automáticos por operaciones fallidas.
  • Los bancos deberán enviar un reporte anual de costos totales a sus usuarios donde aparezcan todos los costos que han pagado durante un año.
  • El gobierno, a través de la Superfinanciera, establecerá un paquete de servicios básicos que deberán ofrecerse por igual en todos los establecimientos financieros para que el usuario pueda comparar los paquetes entre instituciones.
  • Las operaciones por internet como transacciones y consulta de saldos por ejemplo, nunca podrán ser mayores a si fueran realizadas por otros medios.

Fuente: Ministerio de Hacienda

2 pensamientos en “Bancos no podrán cobrar más de $3.965 pesos por retiro en cajeros de otras redes

  1. Pingback: Ministro de Hacienda se defiende de las críticas de la banca | Indicadores Colombianos

  2. Genial que alguien esté defendiendo realmente al consumidor financiero. Eso es hacer labor pública. Me gusta. Sufuciente negocio el de los bancos con los intereses de los céditos; lo demás es un abuso… Y eso que faltan más controles por ejercer con estas entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *