Barack Obama presenta ante el Congreso su estrategia para generar empleos

El presidente Barack Obama presentará frente al Congreso de los Estados Unidos su nueva estrategia para generar empleos en el país del norte y principal economía del mundo. Según los expertos, la cantidad de dinero invertida en este ambicioso plan de generación de empleos rondaría los 300.000 millones de dólares.

El empleo ha sido uno de los puntos débiles de la administración Obama, lo que ha generado mucha preocupación entre los ciudadanos del país del norte, incluso descontento con el actual mandatario. Los últimos datos de desempleo lo ubican en un 9.1% y a pesar de las medidas tomadas por el gobierno Obama, esta no muestra señales de querer descender.

Entre las propuestas que llevará Obama al Congreso en el día de hoy están la creación del Banco de Infraestructura, prolongar los recortes fiscales para la clase media, disminución de impuestos para las empresas que contraten a personas desempleadas y ayudas directas a los gobiernos estatales y municipales entre otras.  

El gran inconveniente a esta propuesta seguramente es el alborotado ambiente electoral que se maneja entre los dos partidos tradicionales del país (republicanos y demócratas). De entrada, la propuesta de Obama fue rechazada por la bancada republicana que no cree que otro plan de gastos, similar al que se implementó en 2009, podría funcionar si el primero no funcionó.

En este ambiente bipartidista se discutirá el plan de generación de empleo del Presidente Obama esta noche en el Congreso de los Estados Unidos. Esperemos que ambos partidos tengan en cuenta el beneficio del país antes que el beneficio partidista en esta ocasión y no se asemeje la última discusión para aumentar el techo de la deuda que fue calificada por muchos como una discusión entre niños caprichosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *