Bolsa de New York y Fráncfort se fusionan

Las autoridades competentes de Estados Unidos aprobaron la fusión de la Bolsa de New York y la Bolsa de Fráncfort, lo que convertiría a la bolsa resultado de esta fusión en la más grande del mundo en todos los sentidos. Sin embargo, la aprobación total de esta fusión estaría sujeta a una serie de condicionamientos.

Por ejemplo, uno de los condicionamiento que el Departamento de Justicia pidió fue que International Securities Exchange Holdings venda su participación del 31.5% en la estadounidense Direct Edge Holdings, el cuarto operador bursátil más importante de Estados Unidos.

Según lo acordado, la Bolsa de Fráncfort adquiriría todos los títulos del NYSE y se crearía una nueva compañía donde la Bolsa de Fráncfort tendría una participación del 60% mientras que la Bolsa de New York tendría una participación del restante 40%. La nueva compañía tendría una capitalización bursátil de 7.400 millones de euros, convirtiéndola en la mayor bolsa del mundo.

Por ahora, tanto en la Bolsa de New York como en la Fráncfort están a la espera de la aprobación del acuerdo por parte de la Comisión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *