Bolsas de Europa volvieron a caer

Foto: dapd, Martin Oeser / AP

La amenaza de una recesión económica mundial sigue afectando el comportamiento de las bolsas en Europa las cuales volvieron a presentar pérdidas en el día de hoy, esto impulsado en gran parte por la disminución en las expectativas de crecimiento que prevé para Estados Unidos, JP Morgan y Morgan Stanley.

Algunas de las principales bolsas de Europa presentaban pérdidas en promedio de un 1.5%. El FTSE en Inglaterra cayó un 1%, el DAX en Alemania perdió 2.2% y el CAC en Francia un 1.9%. El sector más impactado ha sido el sector bancario donde las acciones de importantes bancos de la región han presentado estrepitosas caídas.Tales son los casos de los bancos Lloyds (perdió un 5.8%), del KBC Groep (perdió un 5.5%) y del Deutsche Bank (perdió 5%).

La disminución en la previsión del crecimiento de Estados Unidos por parte de JP Morgan, al igual que lo hizo Morgan Stanley,  aumentó el temor de una recesión económica mundial y hace sentir cada vez más que la llegada de una nueva crisis es inminente, lo que viene alterando el comportamiento de las bolsas.

Fuente: Dinero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *