Bolsas del mundo se desploman por caídas en Europa

No podían ser peores las noticias en las bolsas del mundo ya que a comienzos de esta mañana los mercados europeos se desplomaban alrededor de un 4%, jalonando consigo a los demás mercados del mundo. El Dow Jones bajó 2.36%, la Bolsa de Nueva York bajó hasta 11.140,66 unidades, el S&P 500 perdió 2.28% y Nasdaq un 3.08%.

El panorama del mercado europeo no es el mejor ya que en Europa, al llegar la tarde, Francfort reportaba una caída estrepitosa de más del 5%, el CAC en París reportó una caída de 4.14%, el Footsie en Londres una de 3.47% y el Ibex de Madrid un 4.11%., esto provocado por el temor generalizado de otra inminente recesión económica mundial y la deuda de los países Europeos que no deja de preocupar.

Asía también sintió el coletazo ya que el índice Nikkei 225 de Tokio cedió un 1.25% debido principalmente a la preocupación de la constante ganancia del yen con respecto al dólar y al euro, mientras que Hong Kong bajó un 1.34%, Seúl un 1.70%, Shanghai un 1.66% y Sídney un 1.22%.  

Al parecer, la cumbre entre Sarkozy y Merkel de esta semana cuyo principal objetivo fue discutir la deuda de los países europeos y su posterior comunicado fue tan inútil como las palabras del presidente estadounidense Obama en días anteriores y no logró tranquilizar al mercado que sigue actuando bajo nerviosismo. Al igual que con el anuncio del presidente Obama, muchos expertos creen que las medidas anunciadas luego de la cumbre entre Francia y Alemania no son suficientes para calmar el nerviosismo del mercado.

Para esta tarde se esperan datos de la economía estadounidense y es evidente que el comportamiento de las bolsas en todo el mundo dependerá de lo que estos datos muestren. Si los datos son malos o no son los esperados, eso demostrará que hay un estancamiento en la recuperación económica y aportará sin duda al nerviosismo de las bolsas a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *