Bolsas en Europa inician la semana con caídas

En el día de hoy las principales bolsas en Europa iniciaron la semana a la baja, arrastradas principalmente por las pérdidas concentradas en el sector financiero. Las bolsas más afectadas fueron las de París, Fráncfort y Milán que llegaron a caer más de un 5%, mientras que una de las menos afectadas fue la de Londres con una caída de 3.5%.

Cómo ya lo habíamos mencionado anteriormente, la demanda interpuesta por el gobierno estadounidense a 17 bancos de todo el mundo por fraude en concesión de créditos hipotecarios de riesgo hizo que los valores de los principales bancos europeos se vinieran en picada a la espera de la resolución de esta demanda.

La deuda de los países de la eurozona, principalmente la de Grecia, y la reforma bancaria que se llevará a cabo en el Reino Unido, también han contribuido a las caídas de los valores de los principales bancos de Europa. Royal Bank of Scotland presentaba una pérdida de 11.67%, Lloyds del 7.62% y Barclays un 7.71% por mencionar algunos.

La bolsa asiática también se vio afectada por la crisis europea y como un efecto dominó la bolsa de Hong Kong presentó una caída de 2.95%, Shanghái un 1.96% y Tokio un 1.86%.  

El mundo está a la espera del segundo plan de rescate que brindará el Banco central Europeo a Grecia y el que también sería el último según el presidente de la entidad Jean-Claude Trichet el cual ve con extrema urgencia la necesidad de lanzar este plan de rescate a Grecia si no se quiere que el país de la Eurozona entre en bancarrota y cese el pago de su deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *