Caída en la bolsa de Wall Street hace temblar economías mundiales

La incertidumbre que se maneja actualmente en la economía estadounidense se ha visto reflejada en las bolsas más importantes del mundo donde con nerviosismo observan como el país del norte se ve imposibilitado de darle un revés a su cruda situación económica que los tiene al borde de la recesión.

La fuerte caída en el índice Dow Jones que reportó una caída del 4.31%, los 5.08% en el Nasdaq y 4.78% en el S&P, provocó un efecto dominó en las principales bolsas del planeta trayendo como consecuencias caídas importantes como por ejemplo: la bolsa de Milán cayó 5.16%, el FTSE británico cayó 3.43%, el DAX alemán cayó 3.40%, en Brasil perdió 5.72%, Chile 3.91% y la Bolsa de Colombia 3.23%.

Esto provocó una salida masiva de capital por parte de los inversionistas de las principales bolsas del mundo ya que hay una latente preocupación por que sus acciones sigan perdiendo valor o por el débil crecimiento de las principales bolsas. A esto hay que sumarle la preocupante situación económica en la zona Euro, principalmente en Italia y España.

Las acciones más afectadas han sido las de los bancos, los del sector minero y de industria, sectores que se había mostrado fuerte y resistente ante la crisis pero que irremediablemente terminaron cediendo ante la realidad. El petróleo fue uno de los más afectados cayendo casi un 6% y llegando a su precio más bajo desde el mes de Febrero.  

La tendencia marcada en todas las bolsas del planeta es que los inversionistas están sacando todo su capital de las bolsas y no quieren saber nada sobre las acciones ya que no ven una franca recuperación en la economía mundial, más aún, mientras Estados Unidos siga en esa caída libre y no presente soluciones de raíz a su crisis, seguirá arrastrando las demás economías del planeta.

El acuerdo al que llegaron los congresistas de Estados Unidos para aumentar el techo de la deuda de ese país fue tan sólo un paño de agua fría, sin embargo, los expertos creen firmemente que esas no son el tipo de soluciones que espera el mercado internacional, la prueba de esto la está dando el comportamiento del mercado mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *