Canacol adquiere empresa petrólera en Colombia

Canacol, empresa petrolera canadiense, ha anunciado que se ha hecho a una empresa que actualmente opera en Colombia por un valor aproximado de $69 millones de dólares. Aunque aún no ha revelado el nombre de la empresa vendedora, Canacol con esta adquisición podría realizar exploraciones en los llanos, el Caguán y el Valle Medio del Magdalena.

Canacol informó que la empresa, con la que ya tiene un acuerdo de pre-adquisición,  tiene participación en varios bloques de exploración y producción en los llanos orientales, Caguán y Valle Medio del Magdalena y espera que la transacción se cierre a más tardar a mediados del próximo mes.

Aunque no se sabe nada de cual pudo haber sido la empresa comprada por la petrolera canadiense, de acuerdo a las pistas dadas por Canacol, se cree que podría ser C&C Energy o Petroamérica, las cuales coinciden con los datos dados a conocer por Canacol.

Con esta adquisición, Canacol busca crear una compañía de exploración con muy buen capital (114 millones de dólares en inversión y 115 millones en caja) que se dedique exclusivamente a la exploración y producción de crudo en estas zonas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *