Colombia invitada a la reunión del G20

Foto: Presidencia de la República

Ministro de Hacienda de Colombia asistió a reunión preparatoria este fin de semana

El G20 tuvo este fin de semana en la ciudad de México una reunión preparatoria a la que asistió en calidad de invitado Colombia. En representación del país, el Ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry asistió a una reunión preparatoria este fin de semana mientras que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó la invitación como un honor.

El G20 incluye a los países del G7, máximas potencias económicas del mundo como son Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia  y Japón, así como a los paises emergentes del G13 Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Estos países constituyen cerca del 85% de la economía Mundial y a esta reunión del G20 asisten ministros de finanzas, así como gerentes de los bancos centrales de estos países. En la misma se toman decisiones trascendentales del futuro económico del mundo y Colombia, en calidad de invitada, tendrá el honor de participar de este evento. 

El tema central de la reunión será la estabilización económica mundial, principalmente el caso Europa que mantiene en vilo a todas las economías del mundo. Otros temas como la el crecimiento económico y la generación de empleo harán parte de la agenda a tratarse.

Fuentes: Dinero (1), (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *