Colombia negocia TLC con Corea del Sur

Luego de la aprobación del TLC con Estados Unidos y la puesta en marcha de los TLC con Canadá y Suiza, Colombia negocia satisfactoriamente un TLC con una potencia tecnológica y gran fabricante de vehículos como lo es Corea del Sur. Esta semana se llevó la quinta ronda de negociación con el país asiático que dejó muchas satisfacciones en ambos lados.

En esta ronda de negociación se discutieron temas relacionados con el acceso de los productos agrícolas e industriales, las medidas sanitarias de estos productos, la inversión de la propiedad intelectual y cooperación. Estos temas fueron cerrados con esta quinta ronda de negociación en el que también se definieron todos los aspectos aduaneros.

El principal interés de los empresarios colombianos es ingresar al mercado agropecuario del país asiático mientras que el principal interés de los surcoreanos es lograr entrar en el mercado automotriz colombiano ya que es un gran productor de vehículos a nivel mundial y aunque el beneficio directamente sería para los consumidores, se vería afectada la industria automotriz colombiana que ha tenido un año record en ventas y que viene en alza.

Las rondas de negociación continuarán entre el 14 y el 16 de Noviembre en los Estados Unidos y otra en el mes de Diciembre que se llevará a cabo en Colombia con la que se espera que quede culminada la negociación del tratado comercial.

Fuente: Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *