Colombia retoma negociación de TLC con Turquía

Gobierno anuncia TLC con Israel también

Colombia sigue empeñado en abrirse mercados en todo el mundo por lo que a los ya anunciados TLC con Corea, Japón, la Unión Europea  y Estados Unidos, posiblemente se le sumen los de Turquía e Israel. En el caso de Turquía, el gobierno anunció que retomaron las conversaciones con ese país, mientras que en el caso de Israel se iniciarán los primeros acercamientos entre las partes.

El TLC con Turquía alcanzó este jueves su quinta ronda de negociación con la llegada de la delegación turca a la capital del país. En esta quinta ronda de negociación se espera llegar a acuerdos relacionados con el acceso a mercados y las reglas de origen.

Hasta el momento se han llegado a acuerdos en lo correspondientes a aduanas, obstáculos técnicos al comercio, la defensa comercial, la propiedad intelectual, la competencia y el desarrollo sostenible entre otros.

En el caso del TLC con Israel, el gobierno mandará una delegación a  Jerusalén este 12 de Marzo la cual tendrá la misión de dar inicio a las negociaciones del TLC con ese país. El gobierno es optimista en que las negociaciones con ese país sobre un tratado de libre comercio podrían culminar antes de finalizar este año.

Fuentes: El Espectador, Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *