Comcel es sancionado por cláusulas de permanencia

La empresa de telefonía móvil Comcel ha sido sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio (Superindustria) debido a unos planes que venía ofreciendo contratos con cláusulas de permanencia que obligaban a los usuarios a permanecer con la empresa como mínimo por 12 meses al adquirir el nuevo smartphones de Apple, el iPhone 4s.

La Superindustria impuso una multa de 30 salarios mínimos mensuales vigentes correspondientes a $17.001.000 pesos debido a que Comcel incurrió en la violación de lo establecido en el Régimen Integral de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones el cual dice que no se pueden pactar cláusulas de permanencia mayores a un año, a menos que se subsidien o financien equipos con conexión a internet.

Comcel además se verá obligado a modificar los contratos celebrados con los usuarios a quienes hayan condicionado la venta del dispositivo a la permanencia durante un año con la empresa. De haber suscrito contratos con usuarios con cláusula de permanencia mayor a 12 meses desde el 1 de Octubre del año pasado, Comcel deberá informar a los usuarios que la permanencia mínima será de un año.

En otras palabras, si usted suscribió un contrato con Comcel desde el 1 de Octubre de 2011 y la cláusula de permanencia del mismo es superior un año, a usted le deben modificar el contrato y el mínimo de tiempo de permanencia será de un año, tiempo después del cual usted decidirá si permanece en Comcel o si termina el contrato.

8 pensamientos en “Comcel es sancionado por cláusulas de permanencia

  1. La empresa de telefonìa movil no termina el contrato de servicios si no lo hago 10 dias antes de la fecha de corte, aun cuando reporte la perdida del equipo de Gama alta con un plan de datos (Chat y redes sociales). Con dicha empresa solo tengo el plan antes indicado, el equipo lo adquirì en otra empresa. Esto lo pueden hacer

  2. ltenia 2 lineas con cmcel pero llevo 7 años y nunca me han cobrado hay una ley que dice que la deuda prescribe a los 5 años sera verdad que la deuda muere y que ya no tengo que pagar y que a los 4 años me deben sacar de datacdredito no sera si sera cierto porque seria una dicha porque comcel me cobra el año y yo no dure todo el año ellos debian ser consientes y cobrar unicamente el servicio que le prestaron a uno quien me pudiera dar una respuesta a mi inquietud potque estoy debiendo millon doscientos si en esta momento estoy sin trabajo como les voy a regalar toda esa plata a comcel

  3. Buenas noches
    Pregunto tengo un plan con comcel. Con clausula de permanencia de un año y llevo 3 meses pero me robaron el celular de gama alta y en el momento no tengo la plata para comprar el celular con el precio de prepago. La pregunta es pues cancelar el plan de datos que tengo en el plan
    Mil gracias

    • Hola Miriam, gracias por visitarnos. Es un tema a tratar con Comcel. De todos modos recomendamos leer las cláusula del contrato del cual debes tener copia.

  4. Buenas tardes
    Necesito que me colaboren con los argumentos legales para hacer llegar a la compañía TIGO un derecho de petición para que me desaparezcan una deuda que tengo desde el año 2.004 cuando existia la cia Ola y en algun momento dejo de enviar facturas para posteriormente enviarme un acumulado de varios meses que sumaba mas de un millon y a pesar de que les escribi para hacer un acuerdo de pago no me respondieron hasta la presente que me estan cobrando mas de seis millones de pesos.

  5. buenas noches, tengo una deuda de comcel desde el 2004, necesito saber si es cierto q las deudas preescriben despuen de 5 años o si puedo hacer un acuerdo de pago deacuerdo a mi situacion economica.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *