Comienza negociación de acuerdo de asociación económica con Japón

En el día de hoy se reunieron en la ciudad de Bogotá los grupos negociadores tanto de Colombia como de Japón en lo que será el inicio de las negociaciones para un acuerdo de asociación económica entre Colombia y Japón.

La delegación colombiana está conformada por Gabriel Duque, Viceministro de Comercio,  altos funcionarios del gobierno, así como representantes del sector privado y la academia. El grupo negociador de Japón está conformado por 13 representantes tanto del gobierno como de empresarios y académicos.

Las negociaciones se extenderán hasta el día de mañana y en ellas se tratarán temas como el impacto de este tipo de acuerdos realizados por ambos países con otras economías del mundo, al igual que las tendencias económicas de ambos países, pero el principal tema a tratar será el comercio de bienes entre los dos países.  

La siguiente reunión se llevará a cabo en Tokio y si es necesario se acordará una tercera reunión en Bogotá y estas se deberán llevar a cabo dentro de 6 meses. Si todo marcha correctamente, Colombia lograría un acuerdo de asociación económica con Japón en dos años a mas tardar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *