¿Cómo conseguir empleo por internet con Google?

Seguramente usted conoce (o quizás no) varios portales en internet para conseguir empleo y aunque muchos de estos son muy efectivos, muchas personas desconocen que hay una forma un poco más sencilla de conseguir trabajo cerca de donde usted vive, lo que le permitirá acceder a las ofertas de trabajo que más le convengan y evitarse el engorroso trabajo de mirar miles de ofertas laborales que quizás no le sirvan por estar en lugares muy lejos de donde usted vive.

Google no solamente es el buscador más importante del mundo, sino que prácticamente sabe todo lo que pasa en internet y sabiendo la necesidad que tienen las personas de conseguir empleos más cercanos a sus domicilios u ofertas laborales específicas dependiendo de sus profesionales y habilidades, ha decidido agregar una opción que les ahorrará mucho tiempo la hora de buscar trabajo.

¿Cómo conseguir empleo en el buscador de Google?

Es realmente muy sencillo de realizar tanto desde una computadora como desde su smartphone. Lo único que debe hacer es lo siguiente:

1. Abrir el buscador Google.

2. Escriba en la barra de búsqueda la frase “empleos cerca de mi” en caso de que quiera ver todas las ofertas laborales cerca de usted.

Si desea buscar una oferta de empleo específica, escriba “empleos” y su profesión como ve en el ejemplo:

Si está haciendo la búsqueda desde una computadora, agregue también la ciudad en donde se encuentra a la búsqueda. Si realiza la búsqueda desde su smartphone, basta con que encienda la ubicación del dispositivo para que los resultados sean más precisos.

3. Una vez le salgan los resultados de la búsqueda, usted se encontrará en la parte superior de los mismos con algo parecido a esto:

En la parte superior de los resultados usted encontrará distintas formas de configurarlos dependiendo de la antigüedad de la publicación, el tipo de empleo (si es a tiempo completo, medio tiempo o por horas) e incluso la empresa que realizó la publicación.

Si desea ver todas las ofertas de empleo encontradas por Google, así como filtrar mejor la información, haga clic en la flecha que verá debajo de los resultados.

Como podrá ver, ahora le permitirá organizar mejor las ofertas de empleo encontradas por Google, incluso por la distancia a la que la empresa se encuentra de usted o un lugar en específico. Además, también podrá guardar las ofertas de empleo que más le gusten.

También le permitirá crear alertas para que cada que aparezca una nueva ofertad e empleo, esta le llegue a su correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *