¿Cómo hacer dinero con YouTube más rápido?

Existen dos formas de hacer dinero con YouTube. La primera es comenzar a montar videos en esta página y lograr que tengan muchas reproducciones, ganar muchos suscriptores, que dichos suscriptores compartan mucho tus videos y hacer que la gente le dé mucho “Me Gusta” a tus videos para que se vuelvan virales para que Google te comience a pagar por ello.

Esto puede parecer fácil, pero en realidad, con la gran competencia que hay hoy día, te puede tomar años para convertirte en un YouTuber reconocido y que tengas buenos ingresos. Sin embargo, ten en cuenta que para ganar un dólar con videos en YouTube, un video debe tener al menos mil reproducciones según han calculado algunos especialistas. Por esto, para que sea rentable vivir de YouTube, no solo debes tener muchas reproducciones, sino montar muchos videos.

No solo grabar los videos sino producirlos y editarlos puede tomar mucho tiempo y si hablamos de que mínimo deberías montar tres videos a la semana al menos al comienzo, esto no se convierte en una alternativa viable para muchas personas que buscan fuentes de ingresos alternativas, pero deben cumplir con un horario laboral. Sin embargo, hay otra forma de monetizar más rápido sus videos en YouTube que explicaremos a continuación.

Hacer dinero rápido con YouTube

Supongamos que usted tiene una profesión o es muy bueno haciendo algo y quiere ganar dinero extra con YouTube. A continuación le explicaremos como sacar mejor provecho de YouTube para ganar dinero más rápido.

1. Mostrar sus habilidades

Le recomendamos montar videos mostrando sus habilidades haciendo lo que mejor sabe hacer. De esta manera las personas quedarán impresionadas con lo que usted hace y querrán imitarlo, convirtiéndose de esta manera en un referente. No se trata de montar videos enseñando a hacerlo, sino de mostrar sus habilidades para hacerlo. Son mucho más fáciles de realizar.

Al final del video deje saber a la persona que si quieren aprender a hacer lo que usted hace, le pueden contactar a un correo o número telefónico en tal ciudad para realizar un curso que usted mismo dicta. Obviamente usted debe tener un curso bien organizado y estructurado que ofrecer a las personas, pero créame que más fácil monetiza ese video por los cursos que venda con él que con las reproducciones que tenga.

Si es cocinero o chef, puede montar un video preparando un plato. No tiene que explicar el paso a paso, solo antoje a las personas con lo bien que lo prepara y lo bien que lo hace ver. Luego puede tanto ofrecer cursos de cocina o incluso ofrecer sus servicios como chef para algún evento. Si es diseñador gráfico, puede montar un video creando un logo para una empresa u otros elementos. Así muestra sus habilidades y se hará atractivo a sus posibles clientes.

2. Ofrecer productos

Mucha gente quiere saber cómo funciona un producto, cómo se ve en la vida real, qué impresiones genera, qué tan útil es, durable, calidad, etc. Si usted se dedica a la venta de productos, en especial de tecnología, puede montar videos enseñando a usarlos y dando su opinión sobre su experiencia con estos productos. Una vez terminado el video, facilite a las personas la posibilidad de contactarse con usted para comprarle dicho producto.

La idea no es hacer un video ofreciendo un producto o un servicio, no cometa ese error. Recuerde que hay que aportar información de utilidad a la gente. Vaya más allá. Muéstrele a la gente por qué tener ese producto suyo le será útil, por qué este producto destaca de otros y trate de ser objetivo, la gente ama eso.

3. Mostrar sus conocimientos

Hay profesiones que permiten que usted pueda aconsejar a las personas partiendo desde su conocimiento. Esto es algo que se valora mucho en YouTube, el compartir conocimiento. Por ejemplo, si usted es veterinario, puede montar videos explicando a las personas cómo tener mejor y de manera responsable a sus mascotas.

Cuando les das algo de valor a las personas, como conocimiento por ejemplo, ellas te comienzan a ver como un referente en el tema y confiarán en ti. Tanto que, como en el caso del veterinario, incluso te contacten para que revises a su animal o los asesores personalmente. Tampoco olvide dejar sus datos de contacto tras cada video. Lo mismo se puede hacer en profesiones como derecho en donde la gente necesita confiar primero para poner en manos de un abogado un caso.

Resumen

Recuerde que lo importante es aportar algo de valor a las personas en sus videos. Cuando las personas ven valor en lo usted les aporta, comenzarán a confiar en usted y una vez confíen en usted, le comprarán lo que usted quiera porque para ellos usted es un referente. Con el tiempo, seguramente dichos videos también le generarán utilidades, pero es más fácil y rápido usar YouTube como una plataforma para ofrecer productos y servicios.

 

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