¿Cómo registrarse en la página de la DIAN?

La página de la DIAN permite que las personas realicen varios procedimientos vía internet sin necesidad de tener que desplazarse directamente a sus oficinas. Uno de esos procedimientos y, quizás el más solicitado, es el registro y copia del RUT, mismos que no se pueden realizar sin haberse inscrito antes en la página de la DIAN.

A continuación explicaremos el proceso a seguir para quedar registrado en la página de esta institución:

1. Ingrese a la Página de la DIAN y haga clic en el ícono “Nuevos Usuarios” que verá a la izquierda de la página bajo la sección “Servicios en línea”.

2. Seleccione su tipo de documento de identidad, ingrese el número del mismo  así como la fecha de expedición del mismo y haga clic en el ícono “Habilitar mi cuenta”.

3. Siga los pasos que le pide el sistema para crear su cuenta y no olvide recordar la contraseña que usted ha asignado, esta le permitirá poder seguir ingresando a la plataforma de la DIAN para realizar otros trámites y acceder a otros servicios de la institución.

Para conocer los trámite y servicios a los que puede acceder a través de la página de esta institución le invitamos a ver el artículo Servicios en Línea de la DIAN.

Enlaces de interés

Ver ¿Cómo sacar la copia del RUT?
Ver ¿Cómo sacar el RUT?

3 pensamientos en “¿Cómo registrarse en la página de la DIAN?

  1. Pingback: ¿Cómo sacar una copia del RUT? | Indicadores Colombianos

  2. Pingback: Guía de servicios en línea de la página de la DIAN | Indicadores Colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *