¿Cómo sacar una copia del RUT?

La DIAN, dentro de los procesos de descongestionamiento que ha adelantado, ha permitido que aquellas personas que ya se encuentran inscritas en el RUT y que requieran sacar una copia de este documento lo puedan sacar si problemas a través de su página, evitándoles así realizar largas filas o tener que movilizarse largas distancias desde su lugar de residencia.

Para poder sacar una copia del RUT basta con tener una conexión a internet y una impresora. De igual manera es muy importante que usted se encuentre previamente registrado en la página de la DIAN (Ver ¿Cómo registrarse en la página de la DIAN?) para que el portal le permita realizar este trámite.

El proceso para sacar una copia del RUT consta de dos pasos, siendo estos los siguientes:

1. Ingrese a la Página de la DIAN y haga clic en el ícono “Obtener en 2 pasos su copia del RUT” que verá a la izquierda de la página bajo la sección “Destacados del mes”.

2. A continuación seleccione si es Persona Natural o Persona Jurídica.

Seleccione su tipo de documento de identidad, ingrese el número del mismo y la clave que creó al registrarse en la página. Finalmente haga clic en “Ingresar”.  

Luego haga clic en “Descargue su RUT”, mismo que podrá imprimir, preferiblemente, en una impresora láser.

Ver ¿Cómo sacar el RUT?

6 pensamientos en “¿Cómo sacar una copia del RUT?

  1. Pingback: ¿Cómo registrarse en la página de la DIAN? | Indicadores Colombianos

  2. Pingback: ¿Cómo sacar el RUT? | Indicadores Colombianos

  3. no tengo comentario solo tengo una pregunta ke pasa y ke consecuencias puedo tener x averle entregado una copia del rut a una persona desconocida y no se sabe con ke fin lo pidio ke ago en este caso

    • Hola Mariela, desconocemos realmente que podrían llegar a realizar con este documento personas inescrupulosas. De todos modos tenga en cuenta que la información que contiene este documento es información a la que podría acceder cualquier persona, este documento lo que hace es certificar que se dedica a cierta actividad y sus ingresos promedios.Recomendamos siempre entrar en contacto con la fuente para resolver sus dudas, en este caso, la DIAN.

  4. Buen día, cordial saludo.
    Tengo la siguiente inquietud, sucede que hace mucho tiempo saque mi RUT, y debo actualizarlo, y justo cuando hago los pasos para sacar una copia, me aparece una pantalla en blanco y no me arroja ningún resultado. ¿Que debo hacer? por favor cualquier recomendación es bienvenida, muchas gracias y buen día.

    • Hola Alex, lo sentimos´pero no tenemos conocimiento sobre el manejo de la plataforma de la DIAN. La información publicada la sacamos precisamente de su página. Una posible solución sería utilizar un navegador diferente al que usaste para realizar esta operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *