Compre acciones y reduzca sus impuestos

Una razón más para acercarse al mundo de las acciones

Por ley, el tener acciones de empresas nacionales le ayudaría a reducir sus impuestos, por ejemplo, el de renta y el impuesto al patrimonio. Esta es otra razón para considerar entrar al mundo de las acciones y participar de algo que en Colombia viene creciendo de manera importante con el paso de los años y que además le representará beneficios tributarios y económicos.

De la base que sirve para el cálculo de la renta presuntiva, la ley en Colombia le permite a usted restar el valor patrimonial de las acciones que posea de empresas nacionales, disminuyendo también de esta manera el impuesto de renta a pagar por disminución de la base utilizada para calcular el valor de este impuesto.

Debe tener en cuenta que esto aplica solo para quienes posean acciones de empresas nacionales y no significa que deba ir a la bolsa a comprar cuántas acciones de empresas nacionales encuentre para reducir sus impuestos. Salir a comprar por comprar le podría resultar mucho más perjudicial que beneficioso.  

Procure adquirir acciones de empresas sólidas, que demuestren un crecimiento gradual y sostenido en el tiempo, pero que además muestren unas intenciones de seguir creciendo y consolidándose. Las acciones se pueden considerar como sistemas de ahorro a largo plazo, por lo tanto, si no tiene experiencia en este mundo, pero desea disminuir su base gravable para estos impuestos con la compra de acciones, asesórese de un experto y haga un negocio inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *